El alcalde de Sevilla José Luis Sanz. Este viernes ha manifestado su alegría por la concesión del título de Hija Predilecta de Triana a la expresidenta de Andalucía. Susanna Díaz sobre sus diferencias políticas.
En su discurso en la entrega de premios, Vela de Santa Ana Sanz destacó a Susana Díaz como “una embajadora de oro de su barrio” y “una Triañera única, como se ve en su trayectoria”.
“Su amor ilimitado por Triana y sus raíces hacen de la expresidenta de la Junta de Andalucía la ganadora indiscutible del máximo honor que la región de Triana puede otorgar a uno de los suyos. En cuanto a las diferencias políticas obvias, me parece claro que las hay. justicia “Que un barrio como Triana sea capaz de reconocer la dedicación y el amor por su barrio de este ilustre vecino”, destacó el alcalde.
En su discurso, Sanz no ha soslayado las críticas de que en determinados sectores del PSOE se haya designado ella misma a la ganadora únicamente porque aceptó recibir el premio de un ayuntamiento gobernado por el PP. Crítica a la que respondieron el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y otros dirigentes socialistas como el expresidente Rodríguez de la Borbola: “Creo que quienes ocupamos cargos de responsabilidad pública haríamos más bien a nuestra sociedad si, en lugar de Los volamos, los cuidamos y construimos puentes y tengo la oportunidad de decirlo desde el lado de este puente de Triana. Sería mejor que en un momento determinado pudiéramos dejar de lado las diferencias políticas, como ocurre ciertos días en este distrito de Triana”, recalcó el alcalde.
“La sociedad quiere que reduzcamos la tensión”, que seamos capaces de dialogar, de entendernos aunque pensemos diferente y de reconocer a las personas incluso con nuestras diferencias, añadió Sans.
“Por eso para mí, como alcalde de esta ciudad, además de que me parece bien, es para mí un gran placer entregar el premio Hija Predilecta de Triana a Susana Díaz, su embajadora de oro del barrio”, concluyó .