La embajadora de Serbia en España, Irene Sarac, fue agredida ayer por la tarde, sobre las 20.00 horas, en la calle Príncipe de Vergara. El hombre que la agredió le provocó heridas en la espalda. Así lo informó la cuenta oficial del Servicio de Diplomacia Pública y Cultural del Gobierno de la República de Serbia en las redes sociales con el fin de condenar los hechos.
Mientras hablaba por teléfono, un hombre con acento albanés se acercó a ella y le preguntó si era serbia y luego le dio una patada en la espalda. El embajador cayó al suelo asustado y el agresor huyó del lugar, según fuentes de la embajada consultadas por Europa Press, que también explicaron que Sarac sintió dolor por el golpe y por ello presentaría una denuncia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Marko Djuric, condenó lo sucedido y pidió una investigación: “Condeno categóricamente el ataque físico contra el embajador Sarac en el centro de Madrid. “Insistimos en una investigación exhaustiva y la responsabilidad de todas las autoridades competentes por este escandaloso incidente y acto de violencia contra el máximo representante diplomático de nuestro país.
“Estos actos de violencia son inaceptables y deben responderse rápida y decisivamente”. Exigimos una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas del perpetrador”, escribió el ministro en su cuenta oficial X.