Otras tres personas fueron detenidas por destrozar las viviendas de la familia del presunto pistolero. A partir del día siguiente, 24 de junio, unas cincuenta personas, “en venganza por sus crímenes”, se dirigieron a la casa del sospechoso y causaron importantes daños en dos viviendas. Cuatro días después, un centenar de personas, muchas de ellas de Font de la Polvora, atacaron también tres viviendas del barrio de San Juan de Figueras.
En ambos casos iban armados con palos, picos, martillos, hachas y palas, según ha detallado la policía catalana en una nota de prensa este jueves. Las investigaciones permitieron identificar y luego arrestar a los autores de la destrucción. Hombres entre 34 y 55 años. Todo quedará a disposición de la Guardia de Girona.
Actualmente, la policía todavía está tratando de localizar al sospechoso de ambos crímenes. Según el delegado del Gobierno en Cataluña, la persona ya fue detenida el pasado mes de abril en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. Se trata de una investigación que se inició tras el descubrimiento de un almacén de marihuana en Hospitalet (Barcelona) y que se saldó con 24 detenciones. En su caso, tras ser procesado, quedó en libertad.